Hasta el 16 de marzo sigue el cierre de fronteras Portugal - España

EXPRESO - 01.03.2021

El control de personas en las fronteras entre Portugal y España va a mantenerse hasta el día 16 de marzo, debido a la situación de pandemia.

Desde el Ministerio portugués de Administración Interna, MAI, se ha informado, eso sí, de la decisión de abrir dos puntos más autorizados de tránsito, en una decisión acordada con los responsables de los municipios de la Raya.

De este modo, Portugal y de España van a seguir con la circulación limitada en las fronteras terrestres y fluviales hasta el 16 de marzo, funcionando desde el día 2 de marzo, hasta 18 puntos fronterizos permanentes o con apertura con horarios definidos. 

La circulación entre Portugal y España va a mantenerse limitada y exclusivamente por medio de los puntos citados, concretándose en el transporte internacional de mercancías, de los trabajadores transfronterizos y de carácter estacional debidamente documentados, además de vehículos de emergencia y socorro y servicios de urgencia. 

En el nuevo periodo del estado de emergencia, sigue suspendida la circulación ferroviaria transfronteriza, excepto para el transporte de mercancías, así como el transporte fluvial entre Portugal y España. 

Pero, las limitaciones no impiden la entrada en Portugal de ciudadanos nacionales y de titulares de autorización de residencia en Portugal, así como la salida de ciudadanos residentes en otros países.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios