WTTC: 2021 tendrá un verano fuerte para viajes en Europa

EXPRESO - 28.02.2021

Así lo ha garantizado Gloria Guevara, consejera delegada de WTTC, que participó en un seminario organización por la Asociación de Operadores Turísticos de los Estados Unidos, USTOA.

Guevara a solicitado a los gobiernos que actúen de forma coordinada para permitir la ‘movilidad’ a través de pruebas y requisitos de documentación coherentes. 

Una forma sería la de centrarse en la ‘evaluación de riesgo individual’ en vez de instituir prohibiciones basadas en la evaluación de riesgo nacional, ‘pintando países enteros con el mismo color’. 

Para la máxima responsable de WTTC, los países deberían fijarse una estrategia para relanzar los viajes, tal como lo ha hecho el Reino Unido al fijar la fecha de 17 de mayo como provisional para aperturas de las fronteras del país.

De este modo, si otros países debilitan o eliminan las restricciones, eso debería abrir camino para la recuperación de Europa para este verano. 

‘Debemos usar la tecnología y trabajar en conjunto para implementar soluciones que permitan la movilidad’. Por ello. el objetivo del plan de WTTC es tener una recuperación rápida, ‘en forma de V’, como ocurrió después de la crisis financiera de 2008-9, en vez de una recuperación más lenta, ‘en forma de U’, como ya sucedió con el 11 de septiembre.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios