Venezuela e Irán firman acuerdos en turismo

EXPRESO - 21.02.2021

El copresidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y la República Islámica de Irán, Ricardo Menéndez, ha firmado importantes acuerdos en materia turística.

El ministro venezolano responsable de Turismo, Alí Padrón Paredes, en un encuentro con el embajador de Irán, Hojjatollah Soltani, desarrolló una visión estratégica en relación turística y lo que corresponde al transporte aéreo vinculado entre estos países.

Así, se ha hecho un ‘énfasis especial en la diversidad de temas que comprenden la relación entre Irán y Venezuela para llevar a cabo una hoja de ruta que parta de los planes de desarrollo entre ambos países, lo que significa que cuando hablemos de turismo hacemos un encadenamiento productivo con visión integral de finanzas y cultural de intercambio’.

Para Menéndez, desde Venezuela partirá una comisión a Irán encabezada por el ministro para el Turismo, Alí Padrón, para su participación en la Feria Internacional de Turismo de Teherán, entre el 22 y el 25 de febrero.

El embajador Irán en Venezuela destacó que, por 70 años las relaciones bilaterales con Venezuela se han mantenido, pero en los últimos 20 años ‘hemos profundizado nuestras relaciones, un acercamiento de países donde se han desarrollado áreas en favor de la economía, en lo social, cultural, ciencias y ahora el turismo lo que nos acerca más a una hermandad’.

El ministro de Turismo señaló que los acuerdos suscritos tienen relación con la complementación de cooperación en materia de turismo y el acuerdo entre la comercializadora Venetur y la empresa cooperativa de Turismo de Irán.

Finalmente quiso destacar que ‘Venezuela e Irán son países asediados por agentes internacionales y estos acuerdos permiten romper ese bloqueo, este trabajo nos permite avanzar en el tiempo y la distancia’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios