El Sur de Tamaulipas quiere ser destino de primer nivel

EXPRESO - 19.02.2021

Empresarios hoteleros y autoridades del gobierno de Tamaulipas y gobiernos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, pretenden convertir el sur del estado en un destino turístico de primer nivel.

Se aspira a que se pueda disfrutar a lo largo de todo el año, a la vez que se atrae a los visitantes de la Ciudad de México.

Para Alberto Ortega, presidente de la asociación de hoteles, resulta imprescindible aprovechar las nuevas carreteras que existen para llegar al sur de Tamaulipas. Para eso ya trabajan con la Secretaría de Turismo del estado, pretendiendo que los tres municipios sean un destino turístico que esté presente en México.

El mercado turístico para esta parte del estado son los ciudadanos llegados de otros estados, como es el caso de Nuevo León y San Luis Potosí. Además, se quiere atraer a la Ciudad de México, al acortarse los tiempos y distancias de viaje del centro del país a la costa del Golfo de México.

También se ha destacado que, con anterioridad, constaban visitas de ciudadanos extranjeros, concretamente procedentes de los Estados Unidos y Canadá en invierno, aunque estos viajes decayeron y hoy en día solamente llegan mexicanos residentes en los Estados Unidos.

Ortega resaltó la necesidad de trabajar junto con las autoridades estatales y municipales, con el fin de hacer llegar a los turistas una serie de nuevas experiencias para alcanzar estancias de más días y más constantes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios