Brasil tardará dos años en volver a los niveles turísticos prepandemia

EXPRESO - 17.02.2021

En el pasado 2020, el turismo en Brasil cayó un 36,7%, con lo que tardará dos años en volver a los niveles anteriores a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

Así lo han destacado en las previsiones efectuadas desde la CNC, la Confederación Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Brasil.

De este modo, la CNC revisó a la baja las proyecciones de crecimiento turístico para este 2021 y para los próximos años, una vez que en2020 se registraran caídas históricas.

Con respecto del turismo, la tendencia es que los ingresos del sector real caigan un 9,7% este año, con la perspectiva de volver al nivel prepandémico ya para el segundo trimestre del año 2023, tal y como se detalla en el estudio de la CNC.

Y es que el turismo ha sido una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia y las previsiones para los próximos meses aún no resultan en nada alentadoras, puesto que ‘el sector sufrió una pérdida de casi un 30% en relación a la generación media de ingresos en las dos primeras meses del año pasado’.

José Roberto Tadros, presidente de CNC, ha destacado que ‘la lenta recuperación del nivel de actividad de servicios y las expectativas negativas para el desempeño de la economía brasileña en los próximos trimestres’.

Tadros ha defendido que la recuperación de los servicios y el turismo también está condicionada a un avance más rápido en el proceso de vacunación de la población frente al nuevo coronavirus.

Desde CNC consideran que, en los últimos once meses, de marzo de 2020 a enero de 2021, el turismo brasileño acumuló pérdidas que rondaron los 42.000 millones de euros.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios