En Perú, el sector turístico podría ser el último en recuperarse

EXPRESO - 12.02.2021

La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, destaca que el sector turismo sería el último en reactivarse ante el impacto de la pandemia del Covid-19.

Cornejo apuntó dijo que, frente a ello, deberán alistar un pliego focalizado y multisectorial para amortiguar los daños.

‘Es un sector que probablemente será el último en reactivarse, por lo que necesita un apoyo focalizado y distinto al de otro. En eso estamos trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, Cofide y el Ministerio de Trabajo’, detalló la ministra.

Para Cornejo, se están iniciando diálogos con la Asociación de Bancos del Perú con el fin de evaluar la situación de los operadores turísticos que contrajeron mayores deudas y aún no pueden operar.

Así, el gobierno del Perú va a dar prioridad al fortalecimiento del turismo interno, bajo las medidas sanitarias, ya que el turismo receptivo no se recuperaría hasta 2022, comentó.

‘Vamos a tener un plan muy robusto de reactivación del turismo interno. Pensamos que puede crecer un poco antes que el turismo receptivo, sector que probablemente veamos regresar en el 2022’, señaló la ministra Cornejo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios