Argentina pide a sus ciudadanos que no viajen al extranjero

EXPRESO - 05.02.2021

Fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina indican que se ha publicado un documento que detalla las prohibiciones a los que se enfrentan los residentes nacionales en cada país. 

Una vez que el Gobierno extendiera hasta el 28 de febrero el cierre de fronteras para la llegada  de extranjeros, la Dirección Nacional de Migraciones detalla las restricciones que pesan sobre los argentinos en diferentes destinos del exterior. 

Florencia Carignano, actual directora del departamento de Migraciones, ha señalado a ‘Clarín’ que la gente debería evitar cualquier desplazamiento hacia el exterior que no sea estrictamente necesario. ‘Más que desalentar, desaconsejamos viajar afuera del país en el marco de la pandemia. Hoy las condiciones de ingreso a cada lugar y las de los vuelos internacionales cambian todos los días’. 

El documento de Migraciones lleva por título ‘Administración de fronteras en el mundo en el marco de la pandemia’ y en él se recomienda a los argentinos que consulten antes en embajadas y consulados de los países si continúan imponiendo restricciones para el ingreso.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios