IATA prueba su aplicación de salud con Copa Airlines en Panamá

EXPRESO - 06.02.2021

IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, con el gobierno de Panamá y Copa Airlines, se ha asociado para que los viajeros prueben el IATA Travel Pass, aplicación que ayuda a los pasajeros a administrar sus viajes.

La fase de prueba inicial se ha programado para comenzar en el mes de marzo y en determinados vuelos seleccionados de Copa en la ciudad de Panamá.

Con esta plataforma, los pasajeros de Copa Airlines podrán crear un ‘pasaporte digital’ para verificar que su prueba previa al viaje o vacunación cumpla con los requisitos del destino. La aplicación también permitirá a los pasajeros gestionar toda la documentación de viaje de forma digital durante su viaje.

Los gobiernos podrán verificar la autenticidad de las pruebas y la identidad de quienes presenten los certificados de examen.

Nick Careen, vicepresidente senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA, ha manifestado que ‘el IATA Travel Pass está ganando impulso. Esta prueba, la primera en las Américas, proporcionará información y comentarios valiosos para mejorar el programa de Pase de viaje. Este es un paso importante para permitir los viajes internacionales durante la pandemia, dando a las personas la confianza de que están cumpliendo con todos los requisitos de ingreso establecidos por los gobiernos. Estamos orgullosos de trabajar con Copa Airlines y el gobierno de Panamá en esta prueba vital’.

Además de verificar los requisitos de viaje, el IATA Travel Pass incluirá información sobre los lugares de prueba y vacunación, lo que facilitará a los pasajeros la búsqueda de centros de pruebas y vacunas en sus destinos. La plataforma también permitirá que los laboratorios autorizados y los centros de pruebas envíen los resultados o certificados de vacunación a los pasajeros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios