En vigencia un nuevo periodo de confinamiento en Madeira

EXPRESO - 03.02.2021

El nuevo confinamiento, ya en vigor en el archipiélago portugués de Madeira, forma parte de las medidas de combate a la Covid-19, y que abarcará hasta el 21 de febrero, manteniéndose así el toque de queda y la suspensión de las clases presenciales. 

El Consejo del Gobierno Regional ha optado por prolongar las medidas que ya había agravado el 13 de enero debido al aumento de casos registrados en Madeira. 

Hasta el día 21 de febrero sigue en vigor el toque de queda entre las 19h y las 05h, y los fines de semana, entre las 18h00 y las 05h00. 

Del mismo modo, se mantienen suspendidas las clases presenciales en el tercer ciclo y en la enseñanza secundaria y las actividades de naturaleza industrial, comercial y de servicios tendrán también que respetar los horarios del toque de queda obligatorio. 

Las autoridades permiten el funcionamiento de los restaurantes hasta a las 22h00, aunque exclusivamente para la elaboración de comidas para entrega al domicilio. 

Del toque de queda quedan excluidas las farmacias, las clínicas y consultas médicas y veterinarias, los servicios de oxígeno y gases medicinales al domicilio y puestos de abastecimiento de combustible sólo para abastecimiento de vehículos. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios