Tailandia busca olvidarse de las cuarentenas obligatorias

EXPRESO - 01.02.2021

El objetivo de Tailandia de alcanzar los 10 millones de visitantes internacionales no será alcanzable si se establecen las reglas de cuarentena, apuntó desde Turismo de Tailandia -TAT- Yuthasak Supasorn.

Las autoridades de turismo en Tailandia han propuesto un esquema para permitir que los viajeros vacunados se salten la cuarentena obligatoria de 14 días a su llegada, así como el despliegue de campañas promocionales dirigidas a los viajes entrantes para atraer nuevamente a visitantes internacionales al país. 

Para poder alcanzar este objetivo de atraer a 10 millones de visitantes en 2021, los pasaportes de vacunas, los paquetes con todo incluido y las campañas que reúnen a los visitantes entrantes se encuentran entre los últimos planes planteados por el gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, TAT, Yuthasak Supasorn. 

‘Si persiste la necesidad de una cuarentena de 14 días, podría ser difícil lograr 10 millones de visitantes este año’, indicó Yuthasak, quien concreta que Tailandia no debe detenerse en las campañas promocionales, ya que la pausa del año pasado ha afectado en gran medida a los operadores turísticos, que han estado movilizando al gobierno para asegurar vacunas para el Reino. 

TAT espera aumentar los ingresos por turismo hasta los 40 millones de dólares este año, con el mercado nacional representando el 58% y los viajeros internacionales representando el 42%.

Los ingresos por turismo se desplomaron un 73% de 3 billones de baht en 2019 a 800 mil millones de baht en 2020.  Sin embargo, los visitantes internacionales deben representar el 49% de los ingresos, para lo cual el TAT está camino de alcanzar los 2,5 billones de baht en 2022. 

Para Yuthasak los viajeros de larga distancia podrían comenzar a llegar en abril al reino, mientras que los de países como China, Japón y Corea del Sur podrían llegar más tarde, ya que sus gobiernos están desalentando los viajes innecesarios. 

Se están llevando a cabo conversaciones con Emirates, Qatar Airways y otros operadores turísticos para crear paquetes con todo incluido, que podrían combinar la nueva norma actual de certificaciones de vacunas y seguro médico, además del itinerario y el alojamiento habituales. 

Mientras tanto, hoteleros prominentes en Tailandia también están presionando al gobierno para que elimine los requisitos de cuarentena para los turistas extranjeros que han sido vacunados contra el coronavirus para revivir la industria del turismo paralizado. 

‘Deberíamos permitir que las personas que están vacunadas de manera segura viajen sin cuarentena’, ha reivindicado William Heinecke, presidente de Minor International, subrayando que ‘hay un gran número de personas que no vendrán a Tailandia, o que no vendrán a ningún país que tenga cuarentena, porque lleva demasiado tiempo’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios