Europa desaconseja todos los viajes no esenciales

EXPRESO - 27.01.2021

La Comisión Europea divulgó una nueva categoría de riesgo de contagio con Covid-19, identificada en sus mapas con el color rojo-oscuro, para los que desaconseja todos los viajes no esenciales.

En ese color se identifica a Portugal, a España y algunas áreas en Italia, en Francia, en centro Europa y en Escandinavia.  

La nueva categoría rojo-oscuro se ha añadido al mapa publicado todas las semanas por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, ECDC, que refleja la evolución de la pandemia en Europa.  

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha señalado a este respecto que el color rojo-oscuro identifica las áreas en donde la tasa de notificación de infecciones en 14 días es superior a 500 por 100.000 habitantes. 

Este rojo-oscuro indica la peligroso que puede resultar realizar viajes a los destinos precitados.

‘La Comisión propone que todos los viajes no esenciales de y para áreas de alto riesgo sean fuertemente desaconsejadas’, recordó Didier Reynders. 

Reynders sí ha considerado que, ‘como antes, deben hacerse excepciones a las reglas’, fundamentalmente aquellas de quienes residen en regiones transfronterizas que tienen que atravesar las fronteras para ir a trabajar, para ir a la escuela o para cuidar de un familiar. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios