Temor en Costa Rica por los cierres de fronteras en Europa

EXPRESO - 27.01.2021

El panorama del sector turístico de Costa Rica no resulta esperanzador, habida cuenta de los sucesivos despidos y cierres que pueden producirse ante el posible cierre de fronteras en varios países europeos.

Desde la Unión Europea ya se ha emitido una recomendación por la que se insta a sus países miembro a ‘desincentivar’ el tráfico de turistas, además de solicitar una prueba PCR con resultado negativo y el establecimiento de cuarentenas de 14 días. 

En Estados Unidos ya se ha establecido la obligación de solicitar una prueba PCR, con resultado negativo, además del aislamiento a quienes viajen a su territorio. 

Desde Costa Rica, la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, a través de su presidente Rubén Acón, ha destacado que estas restricciones ponen ‘cuesta arriba la reactivación que el sector se planteaba para este año’. 

Gustavo Segura, ministro de Turismo de Costa Rica, ha apuntado a este respecto que las decisiones adoptadas por los países en sus fronteras podrían representar serios obstáculos para un país como el centroamericano Costa Rica. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios