Israel se cierra y detiene todos los vuelos de pasajeros

EXPRESO - 25.01.2021

Fuentes del gobierno de Israel han anunciado que el aeropuerto internacional Ben Gurion, se cierra para vuelos de pasajeros y jets privados entre el 26 y el 31 de enero de 2021.    

Se trata de otra medida adoptada por las autoridades del estado para combatir la propagación de la infección por coronavirus, además de ‘prevenir la importación de nuevas mutaciones del coronavirus y la propagación de una posible cepa israelí que es inmune a las vacunas existentes’. 

Fuentes de la Oficina del Primer Ministro apuntan a que ‘el gobierno ha aprobado la propuesta del Primer Ministro, el Ministro de Salud y el Ministro de Transporte de detener los vuelos hacia y desde Israel. La decisión entrará en vigor a la medianoche de lunes a martes y será válida hasta el 31 de enero de 2021’.

Con ello asistimos al tercer cierre total en Israel, introducido el 8 de enero por dos semanas y que se ha prorrogado hasta el 31 de enero.

Los ciudadanos tienen prohibido moverse más de un kilómetro de sus hogares y reunirse en grupos de más de cinco personas en habitaciones y más de diez personas en las calles.

Todos los lugares de entretenimiento, como los gimnasios están cerrados, los cafés y restaurantes solo funcionan con entrega a domicilio.  

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha manifestado que ‘estamos cerrando herméticamente el país. Sólo en esta semana del cierre de los cielos, vacunaremos a otro millón de israelíes’.

‘Ninguna nación ha hecho lo que estamos a punto de hacer: estamos sellando herméticamente el país y lo hacemos para prevenir la entrada de mutaciones del virus y asegurarnos de que avanzamos rápidamente con nuestra campaña de vacunación’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios