Bolivia promociona el turismo por el Camino de la Muerte

EXPRESO - 25.01.2021

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Néstor Huanca, y la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, para la reactivación de la economía a través del turismo, encabezaron un peligroso recorrido por el Camino de la Muerte en bicicleta.

Las autoridades recorrieron el camino desde La Cumbre, pasando por Yolosa, llegando hasta Coroico, en la región de los Yungas, que es considerado como el más peligroso del planeta.

Para el ministro Huanca, ‘las autoridades hemos hecho un desafío y estamos dispuestas a recorrer esta aventura. Iniciamos con esta actividad de bicicleta de montaña y muchos compañeros, servidores públicos se unieron. Es un placer acompañar a los operadores turísticos que se dedican a incentivar este tipo de actividades. Estamos en la cumbre de La Paz y vamos a ingresar hacia la carreta de la muerte de los Yungas’.

El ministro boliviano aprovechó la ocasión para convocar a la población en general y a los funcionarios públicos a que contraten las ofertas turísticas para conocer varias regiones del país, como el lago Titicaca, Uyuni, Rurrenabaque, Madidi, Chiquitania y los Yungas, entre otros.

La finalidad es la reactivación de la economía del sector turístico, muy afectado por la pandemia, en el marco de la implementación del Decreto Supremo 4400 de Promoción y Reactivación del Sector de Turismo en Bolivia. 

Huanca quiso destacar que ‘soy testigo que muchos servidores públicos empezaron a adquirir paquetes turísticos. Estas fechas y el feriado de Navidad han sido muy oportunas para que las familias puedan salir a los centros turísticos. En el lago Titicaca hemos visto mucha presencia de turismo interno. Desde el Gobierno vamos a seguir apoyando. Deseamos que la actividad turística se pueda reactivar de forma rápida’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios