La opción de pedir un PCR para viajar Chile ‘no es viable’

EXPRESO - 25.01.2021

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, ha destacado que ‘en Chile se están haciendo 50.000 PCR al día y eso significa un estrés muy grande para el sistema de salud. Si pasáramos este PCR que tuvieran otros fines, colapsaría cualquier sistema’.

Con la finalidad de evitar un incremento de los contagios debidos a los viajes de temporada estival, alcaldes de varias comunas han planteado la idea de exigir un PCR negativo para la entrada de turistas., lo que no se considera desde el Gobierno central. 

José Luis Uriarte señaló que el test no sirve de mucho ya que es tomado como mínimo 72 horas antes, lo que ‘no garantiza que las personas lleguen sin el virus y ser contagiantes’.

Con referencia a las cifras, apuntó que ‘en un año normal, el pasado, por ejemplo, se hicieron 10 millones de viajes internos. La estimación para este año sería de 4 millones o 4,8 millones. Y lo que vemos es que 650 mil personas han pedido este permiso’.

El subsecretario de Turismo indicó a medios locales que la pandemia ‘va a cambiar un poco el comportamiento de las personas, en cuanto a la estacionalidad. Los viajes no se van a concentrar todos en los mismos meses’, destacando que lo más importante es que las personas tengan claro cuáles son las medidas que ayudan a evitar contagios y que todos los empresarios del turismo han adoptado excelentes medidas para funcionar sin riesgos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios