El 1 de marzo Chipre reabre fronteras a turistas extranjeros

EXPRESO - 26.01.2021

Los turistas podrán visitar Chipre, sin restricciones de cuarentena, si al llegar no tienen un resultado positivo en la prueba de Covid-19.

Las autoridades de Chipre anunciaron que su país prevé abrir sus fronteras a los turistas extranjeros a partir del día 1 de marzo de 2021. 

‘Los turistas podrán visitar Chipre sin restricciones de cuarentena si al llegar no tienen un resultado positivo en la prueba de Covid-19’, confirmó el viceministro de Turismo, Savvas Perdios. 

Con esta nueva decisión, se ha levantado la prohibición de viajar a los ciudadanos que lleguen de un total de 56 países.     

Los países para los que Chipre abrirá sus fronteras se dividirán en categorías. Estos son los estados miembros de la Unión Europea, países pertenecientes al Espacio Económico Europeo, terceros países y otros estados. 

Cada país, dependiendo de la situación epidemiológica dentro del mismo, estará marcado con un color u otro. Los ciudadanos que lleguen de países 'verdes' estarán exentos de tomar la prueba Covid-19. 

Los turistas de las zonas 'naranja' deberán presentar un certificado de prueba negativo para Covid-19 antes de abordar el avión. 

Aquellos que lleguen de los países ‘rojos’, deberán aprobar una prueba Covid-19 antes de la salida y al llegar a Chipre.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios