Biden: todos los viajeros a Estados Unidos pasarán cuarentena

EXPRESO - 22.01.2021

El presidente Joe Biden ha firmado una orden ejecutiva que requerirá que los viajeros internacionales, no solo tengan que aportar una prueba negativa de Covid-19 para ingresar al país, sino que también se pongan en cuarentena a su llegada. 

El presidente estadounidense Biden también codificará una acción presentada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, de 12 de enero, que requiere que todos los visitantes y residentes que regresan proporcionen evidencia de una prueba Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas de la salida a los EE. UU. 

Del mismo modo, Biden firmó una orden ejecutiva, que requiere que cualquier persona que viaje en medios de transporte público, como autobuses, trenes y aviones, use máscaras en tránsito, incluso mientras se encuentra en estaciones o aeropuertos.

La Casa Blanca publicó un documento ‘Estrategia nacional para la respuesta al Covid-19 y preparación para una pandemia’, en el que se establece una hoja de ruta sobre cómo la nueva administración tiene la intención de abordar la crisis del Covid.

En dicho documento se destaca que ‘para viajes aéreos internacionales, la Orden Ejecutiva 'Promoción de la seguridad de COVID-19 en viajes nacionales e internacionales' requiere un resultado reciente negativo de la prueba de Covid-19 antes de la salida y la cuarentena a la llegada, de acuerdo con las pautas de los CDC’.

El CDC también recomienda volver a hacerse la prueba entre tres y cinco días después de la llegada y, si la segunda prueba es negativa, permitir que el período de cuarentena se reduzca a siete días. 

Los detalles del nuevo mandato de cuarentena aún no se han resuelto y el presidente Biden ha pedido a las agencias federales que presenten dentro de los próximos 14 días sus recomendaciones con respecto a la duración apropiada de la cuarentena y el momento, además de los tipos aceptables de pruebas Covid resultantes de esta orden en los próximos 14 días.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios