WTTC confía que con el sello “Safe Travels” Perú recupere el turismo

EXPRESO - 22.01.2021

Gloria Guevara, presidenta del WTTC, Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ha indicado que Perú es uno de los 220 países y ciudades que ostentan el sello ‘Safe Travels’, que certifica destinos turísticos que garantizan seguridad.

Guevara recordó que este sello se creó con la finalidad de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, señalando que ‘Perú es un destino importante en el mundo que mucha gente quiere visitar y ojalá que sea de los primeros que regrese a esta nueva normalidad este año’.

El Perú recibió en octubre este sello, con el que se le dio la potestad de otorgar esa misma certificación de un modo local, como se ha hecho con Machu Picchu, Cuzco ciudad, Valle Sagrado, Ayacucho, Miraflores, Alto Mayo y Tarapoto. 

Para Guevara, ‘es responsabilidad del Gobierno asegurarse de que se cumpla con la política sanitaria en dichos lugares. Perú es un destino inigualable, han hecho una labor extraordinaria en turismo, en posicionar la cultura y gastronomía, creo que pueden convertir esta crisis en oportunidad, y hacerlo correctamente; pero depende de la gente local, no solo de las autoridades y líderes del sector privado, es fundamental que se unan los peruanos y salgan adelante’, subrayó en unas declaraciones a ‘El Comercio’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios