WTTC: este año regresarán más de 100M de empleos al turismo mundial

EXPRESO - 21.01.2021

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, anunció que más de 100 millones de puestos de trabajo podrían regresar a la industria en 2021 cuando el mundo comience a reabrirse gracias a los últimos esfuerzos de vacunación y pruebas contra el coronavirus.

El pronóstico económico más reciente del WTTC muestra que se espera un fuerte verano de viajes, ya que muchas de las principales compañías de viajes han informado de un aumento significativo en las reservas anticipadas.

WTTC advirtió de que 174 millones de empleos en el sector turístico mundial estaban en riesgo en el punto más álgido de la pandemia, pero las autoridades dijeron que el escenario más optimista predice que hasta 111 millones de empleos podrían reactivarse.

‘Esperamos un verano fuerte de viajes, gracias a una combinación de uso de mascarillas, el lanzamiento de la vacunación mundial y las pruebas a la salida, lo que abre la puerta a los viajes internacionales una vez más’, ha manifestado la presidenta del WTTC, Gloria Guevara.

También quiso apuntar que ‘este resultado proyectado será un gran alivio y será bienvenido como el comienzo de la recuperación tan esperada, para un sector que durante tanto tiempo ha sufrido la peor parte de las restricciones de viaje enormemente dañinas’.

A pesar del aumento en los trabajos relacionados con los viajes, las cifras aún estarían un 17 por ciento por debajo de las cifras de 2019, lo que representa 54 millones de empleos menos.

El mejor escenario del WTTC incluye una recuperación de viajes a partir de finales de marzo y factores en los programas de vacunación y la rápida adopción de regulaciones de prueba y rastreo.

Un resultado más conservador aún vería un retorno de 84 millones de empleos, pero esto sería un 25 por ciento por debajo de los niveles de 2019.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios