Batacazo de Chile en el ranking de marca país

EXPRESO - 20.01.2021

Chile ha descendido, en el plazo de un año, una veintena de puestos en ranking de marca país, quedando ahora ubicada por detrás de Perú, Argentina o Brasil.

El ránking FutureBrand Country Index, recientemente publicado, Chile se ubica en el puesto número 73, de una lista de 75 países.

De este modo, se confirma que, en tan solo un año, la marca país de este país sudamericano ha descendido 20 puestos.

El ránking está liderado por Japón, Suiza y Noruega, habiendo sido confeccionado basándose en una audiencia globalmente informada de viajeros frecuentes. Ellos evalúan la imagen y reputación de los 75 países principales del Banco Mundial según su PIB.

Se trata de un campo que recoge hasta 2.500 entrevistados entre directores, ejecutivos, turistas, funcionarios públicos de alto nivel de todo el mundo, entre otros, y cuyo estudio de campo se realizó en el pasado septiembre de 2020.

En este contexto internacional de pandemia, los países no pueden controlar sucesos como el de la propia Covid-19, sí pueden controlar lo resilientes que son.

Según este FutureBrand Country Index, las tensiones raciales aumentaron en diferentes rincones del mundo y las divisiones políticas dominaron el debate popular.

Los países luchan contra una pandemia mundial y están adaptando sus sistemas de salud para hacer frente a una gran afluencia de pacientes. Mientras tanto, muchas personas han perdido sus trabajos.

En el estudio se recalca que, a medida que las naciones se ajustan a la ‘nueva normalidad’, nunca ha habido un momento mejor, o más importante, para examinar el valor de la marca de un país y determinar qué la hace robusta a los ojos del mundo.

‘Estos son días extraños y desafiantes, pero muchos países se mantienen firmes, entre ellos, algunos que podríamos haber esperado que flaqueen y caigan’, según se indica en el trabajo FutureBrand Country Index.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios