La mitad de los europeos planea viajar este semestre

EXPRESO - 21.01.2021

Más de la mitad de los europeos preguntados en un cuestionario realizado por ETC, la European Travel Commission, pretende viajar en los próximos seis meses, un tercio de ellos en primavera.

La encuesta ha sido realizada entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre de 2020 a un total de 5.742 ciudadanos de la Unión Europea.

El trabajo lo desarrolla ETC, una entidad formada por distintos organismos de promoción turística a nivel nacional y europeo.

Los resultados desvelan que un 52% de los preguntados afirmó contar con planes para realizar viajes de corta duración o pretende viajar en los próximos seis meses, destacan en ETC.

Los nuevos brotes de la Covid-19 en la Unión Europea han motivado nuevas medidas restrictivas para contener los mismos. Pese a ello, la confianza de los viajeros europeos ha mejorado, de tal manera que el 32% de los consultados indicaron que pretenden hacer un viaje ya en esta próxima primavera. 

Tan sólo el 12% de los preguntados dijeron querer viajar entre enero y febrero. 

Desde ETC han informado de que ‘la confianza en los viajes aéreos también parece estar aumentando constantemente: 52% de los europeos declaran ahora que están dispuestos a viajar de avión, en comparación con 49% en septiembre’, atribuyendo esta mejoría a los procesos de vacunación contra la Covid-19 y a las facilidades dadas para reservas de transporte y alojamiento. 

Por lo que se refiere a los destinos, ‘hay más consultados dispuestos a hacer un viaje a otro país europeo (40%) del que lo haría con viajes domésticos (36%)’.

El principal motivo apuntado para realizar estos viajes de corta duración es el ocio (63%). Por detrás, la visita a amigos y familiares (21%) y los viajes de negocios (9%).

Para ETC, estos datos revelan que ‘protocolos rigurosos de salud y seguridad crean confianza y paz de espíritu y hacen que los viajes resulten más agradables’, en el momento en que la pandemia aún no está controlada. 

Alrededor del 67% de los encuestados se siente ‘suficientemente seguro y relajado para disfrutar de su viaje cuando los protocolos rigurosos están en vigor y sólo un 22% de los europeos afirman que tales medidas pueden, hasta cierto punto, estropear la experiencia de viaje, mientras otros 11% afirman que no les hace diferencia’, destacan en ETC.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios