El Mundo Maya acuerda impulsar el turismo

EXPRESO - 21.01.2021

Honduras, México, El Salvador, Guatemala y Belice acordaron impulsar el turismo durante la celebración de la Rueda de Negocios Virtual organizada por Mundo Maya. 

En el marco de la citada reunión, los países coincidieron en la importancia de continuar trabajando en unidad y de manera solidaria para que a través de políticas públicas y estrategias concretas puedan dar a conocer los atributos del corazón de Iberoamérica.

Cabe destacarse que la Organización Mundo Maya es el resultado de un esfuerzo multinacional que tiene como objetivo promocionar los atractivos turísticos de los cinco países mencionados anteriormente, y que conforman la zona donde alguna vez floreció esta impresionante civilización, así como generar oportunidades y bienestar para sus pueblos a través del turismo.

Para el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, ‘a lo largo de este tiempo hemos tenido que atender la emergencia sanitaria, la reconstrucción de nuestro sector, recuperar la confianza del viajero tanto nacional como internacional, no ha sido tarea fácil’.

El secretario mexicano confirmó, también, que ‘hemos tenido que reconectar nuestras comunidades, revisar nuestras prioridades y diseñar un justo y eficiente marco de trabajo que nos permita implementar un turismo más sostenible para que el mundo en el que vivimos sea mejor’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios