Seychelles se abre a la llegada de turistas

EXPRESO - 19.01.2021

Seychelles se vuelve más accesible para sus visitantes y pretende dar la bienvenida a visitantes que lleguen vacunados, desde cualquier parte del mundo.

Para ser reconocidos como viajeros vacunados, los visitantes deben poder demostrar que han tomado la dosis completa de la vacuna, es decir, dos dosis además de viajar dos semanas después de la segunda dosis para las cuatro vacunas que actualmente reciben una exposición intensa a los medios.

Los visitantes deben presentar un certificado auténtico de su autoridad sanitaria nacional como prueba de la vacunación contra la Covid-19 junto con un certificado de PCR Covid-19 negativo, obtenido menos de 72 horas antes del viaje. 

Seychelles, archipiélago del océano Índico, ha revisado sus procedimientos de requisitos de entrada para ser más accesible para los visitantes potenciales como parte del reinicio de sus actividades turísticas para 2021 y más allá.

La noticia fue anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores y Turismo, Sylvestre Radegonde, junto con la ministra de Salud, Peggy Vidot.

Visitantes no vacunados

Todos los visitantes a los que actualmente se les permite la entrada (Categoría 1 y 2, pasajeros de aviones privados) ahora deberán mostrar una prueba de PCR negativa obtenida menos de 72 horas antes del viaje.

Cabe destacarse que, antes del 14 de enero de 2021, la llamada Categoría 2 había requerido una prueba de menos de 48 horas.  

Los visitantes que no estén vacunados o que no provengan de países de Categoría 1 o 2 o que viajen en jet privado, aún no pueden ingresar. Estará en vigor hasta mediados de marzo, una vez que Seychelles haya vacunado a una gran mayoría de su población adulta.  

Desde mediados del mes de marzo

Cuando la mayoría de la población adulta de Seychelles esté vacunada, el país se abrirá a todos los visitantes, vacunados o no. En ese momento, los visitantes solo necesitarán un PCR negativo obtenido menos de 72 horas antes del viaje. 

Independientemente de lo anterior, los visitantes deben cumplir con las medidas de salud existentes (por ejemplo, uso de mascarillas, distanciamiento social, etc.) que siguen siendo aplicables según el aviso de viaje publicado en el sitio web del Departamento de Turismo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios