Los ciudadanos estadounidenses, optimistas sobre sus viajes en 2021

EXPRESO - 18.01.2021

La empresa Exodus Travels encargó una encuesta OnePoll a 2.000 estadounidenses que viajan internacionalmente, para fijar una imagen sobre la mentalidad actual de los viajeros y descubrir cómo se mantienen de positivos de cara a este año. 

Si bien el 70% de los encuestados admitió que soportar un año entero sin viajar en 2020 minó parte de su felicidad; el 57% dijo que se sienten esperanzados en el 2021 y esperan que sea mejor que en 2020.

El 80% informó sentirse más optimista en este momento que lo han hecho desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. 

Las razones de este optimismo recién descubierto, dijeron los encuestados, fueron principalmente ver el final de 2020 (51 por ciento), sus esperanzas de que 2021 traerá el fin de la pandemia (52 por ciento) y la idea de que podrían viajar más en 2021 (45 por ciento).

El 78% de los encuestados dijo que se sienten más felices cuando pueden viajar.  Esto es consistente con una encuesta anterior de OnePoll, que encontró que las personas que calificaron su nivel de felicidad en un nueve o diez (en una escala de diez puntos) tenían más probabilidades de estar planeando un viaje; atestiguando la correlación entre la felicidad y la perspectiva de una próxima aventura. 

Aunque no pudieron viajar en 2020, los encuestados informaron que empezaron a leer sobre vacaciones (49 por ciento), ver programas de viajes (45 por ciento) e incluso buscaron opciones de hoteles en sus destinos deseados (44 por ciento) para sentirse más felices. 

El 76% informó de que era más difícil mantenerse positivo en 2020 que en años anteriores. Entre quienes lo lograron, el 82 por ciento mencionó haber hecho un esfuerzo consciente durante 2020 para hacer las cosas que les brindan alegría a fin de combatir los efectos negativos de los tristes eventos del año.  Y, aunque el 75 por ciento informó seguir las noticias en 2020 más de cerca que nunca, el 76 por ciento también dijo que limitar su tiempo de pantalla fue un factor importante para su felicidad general. 

La investigación también reveló que el 79 por ciento de los participantes había encontrado que la adopción de nuevos pasatiempos era clave para hacer frente a la pandemia.

Aquellos que tienen pasatiempos tenían más del doble de probabilidades de describirse a sí mismos como ‘muy felices’ (40 por ciento), en comparación con aquellos que no los tenían (18 por ciento). 

El 77% de los que tienen pasatiempos dijeron que habían comenzado nuevos durante la pandemia. Sorprendentemente, el 70 por ciento de los encuestados dijeron que habían adoptado pasatiempos que podrían beneficiar sus planes de viaje futuros, incluido el aprendizaje de nuevos idiomas. 

El director de marketing y relaciones públicas de Exodus Travels, Robin Brooks, comentó que ‘ha sido alentador ver a tantas personas tomar su pasión por la exploración global y convertirla en su interior, adoptando nuevos pasatiempos, suscribiéndose a nuevos modos de autodescubrimiento, una tercera (34 por ciento) de los encuestados incluso comenzaron a aprender un nuevo idioma. Se están tomando este tiempo para aprender nuevas habilidades e intereses que puedan informar sus futuras experiencias de viaje, y hay algo increíblemente esperanzador en eso’.

Otros datos incluyen los lugares por los que los estadounidenses están más ansiosos por viajar, como Europa (37 por ciento), América Central (36 por ciento) y Asia (34 por ciento), aunque el 14 por ciento informó de que están dispuestos a ir ‘a cualquier lugar y en todas partes’.

Por último, los viajeros dijeron que lo más probable es que viajen con su pareja (56 por ciento), sus hijos (51 por ciento) y sus amigos (38 por ciento).

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios