Estados Unidos exigirá un test negativo a quienes lleguen en avión

EXPRESO - 15.01.2021

Dicha norma podría arbitrarse con fecha 26 de enero y tendrá carácter universal, ya que también incluirá a los ciudadanos estadounidenses que regresen al país.

La orden habría sido emitida por el director los CDC, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, siempre en coordinación con la Casa Blanca.

La norma establecida desde el CDC propugna la exigencia, a todos los viajeros internacionales, de un test negativo de coronavirus Covid-19 antes de volar hacia el país.

El propio Redfield señaló que ‘hacer test no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros’.

De este modo, la orden de los CDC exigirá pruebas del coronavirus a todos los pasajeros que vuelen desde el extranjero, incluidos los estadounidenses que regresen a su país.

El cambio ocurre semanas después de la expansión de una nueva variantes del virus registrada en el Reino Unido desde finales del pasado 2020. Ahora, otras variantes también se reportaron en Sudáfrica y Brasil. Japón dijo el martes que trabaja para aislar y analizar una variante encontrada en cuatro pasajeros que llegaron desde Brasil.

La medida afecta a un número relativamente pequeño de viajeros porque, desde el pasado mes de marzo, el presidente Donald Trump, ya restringió la entrada de extranjeros procedentes de Reino Unido, lo que redujo el tráfico aéreo entre ambos países en un 90%.

Hoy en día, los Estados Unidos prohíbe la entrada de viajeros de numerosos países, incluidos los de la Unión Europea, a menos que sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o tengan alguna exención.

Además, los CDC recomiendan a los viajeros volver a examinarse entre tres y cinco días después de llegar y quedarse encerrados en cuarentena que abarque, al menos una semana.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios