El turismo en Italia llega a los niveles de 1969

EXPRESO - 15.01.2021

2020 ha sido calificado como un año desastroso para el turismo en Italia, firmando unas ventas de turismo que se han desplomado alcanzando los mismos niveles que en el remoto ejercicio de 1969.

Fuentes de la asociación de turismo Assoturismo Confesercenti han apuntado que el número de pernoctaciones ha descendido un 55% y, a diferencia de 2019, se perdieron 157,1 millones de pernoctaciones de visitantes extranjeros, perdiéndose otros 83,6 millones de pernoctaciones por parte de los turistas nacionales.

El descenso del turismo se asocia a un descenso del consumo del orden de los 50.000 millones de euros, tal y como se recoge en un estudio de la precitada asociación. 

Solo por el bloqueo establecido en las vacaciones de Navidad, Italia perdió hasta 3,5 millones de turistas italianos y extranjeros, que le habrían dado al sector una facturación de aproximadamente 1.200 millones de euros. 

El turismo en Italia representa un 13% del PIB, previéndose también problemas considerables en el nuevo año.

Desde la presidencia de Assoturismo Confesercenti, Vittorio Messina apunta que ‘es difícil suponer que el turismo se reiniciará antes de la segunda mitad de 2021’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios