Nuevos requisitos de viaje a Ecuador

EXPRESO - 14.01.2021

Los viajeros con destino Ecuador, deberán presentar una prueba de PCR negativa, realizada hasta diez días antes de su llegada al país sudamericano. 

Fuentes del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional de Ecuador, COE, apuntaron que, desde el 13 de enero rigen los ‘Lineamientos para los puntos de entrada Vía Aérea, Terrestre y Marítima’, presentados por el Ministerio de Salud Pública.

Las citadas normativas determinan que aquellos pasajeros que ingresen al país por vía aérea, terrestre o marítima deberán presentar una prueba RT-PCR negativa realizada hasta 10 días antes de su llegada. 

Los viajeros, además, han de completar una Declaración Jurada de Salud del Pasajero antes de desembarcar en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, que luego será presentada ante el Ministerio de Salud local.

Quienes evidencien síntomas relacionados con el Covid-19 al momento de ingresar al país serán evaluados y sometidos a una prueba rápida de antígenos. 

Desde el COE informaron de que el Ministerio de Salud Pública prevé realizar, aleatoriamente, una prueba rápida de antígeno a los viajeros llegados al país.

Si ésta resultara positiva, el pasajero tendrá que hacer un aislamiento obligatorio durante diez días y en alojamientos asignados.

Si la prueba fuera de resultado negativo, se podrá continuar con sus actividades sin aislamiento.

Por último, todos los viajeros que lleguen a Ecuadors deberán acogerse a disposiciones generales, tales como cumplir con el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios