El Reino Unido prohíbe viajes de países de África

EXPRESO - 12.01.2021

El Reino Unido ha decidido prohibir la entrada de pasajeros desde varios países africanos, con lo que amplía la medida ya aplicada a Sudáfrica y así, impedir la entrada de la nueva cepa Covid-19 identificada en ese país. 

Estas restricciones de entrada entraron ya en vigor y permanecerán durante, por lo menos, dos semanas, tal y como ha adelantado el Ministerio de Transportes británico, afectando a aquellas personas que hayan estado o transitado en los 10 días anteriores por países como Angola, Mozambique, Botsuana, Lesoto, Malaui, Namíbia, Zambia, Zimbabue, así como las islas Seychelles y Mauricio.

La excepción a marcan los ciudadanos británicos e irlandeses y extranjeros residentes en el Reino Unido, que podrán entrar en el país, pero eso sí, deberán de cumplir con un aislamiento profiláctico de una decena de días. 

Esta medida determina las reglas sobre las fronteras en Inglaterra y donde aterrizan la mayoría de los vuelos llegados desde África, pero también fue adoptada por los gobiernos autónomos de Escocia y País de Gales.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios