Azores busca más presencia en mercados internacionales

EXPRESO - 12.01.2021

El secretario regional de Transportes, Turismo y Energía, del archipiélago atlántico portugués de Azores, Mário Mota Borges, está empeñado en reforzar la presencia de Azores en los mercados internacionales. 

‘Azores tienen que reforzar su presencia promocional en los mercados internacionales, sobre todo a través del marketing digital, para preparar la rápida vuelta del sector, cuando sea posible y plantar cara a la fuerte competencia’, destacó Mota Borges.

El secretario de Turismo así manifestó su parecer, tras una reunión mantenida con Rita Marques, la secretaria de Estado de Turismo de Portugal.

En esa reunión se analizaron las cuestiones más apremiantes frente a la pandemia y a la estrategia de Turismo de Portugal para la Región de Azores, de tal manera que puedan agilizarse los procesos, así como el refuerzo de los apoyos a la tesorería de las empresas. 

Para el titular de Turismo de Azores, ‘es, a buen seguro, un momento de reflexión sobre el desarrollo del destino que deberá resultar en su reposicionamiento estratégico de calificación’.

Según el secretario regional, también se debatió el apoyo a un refuerzo de la formación en las empresas y en las escuelas que desarrollan cursos en el área del turismo. 

‘Azores tienen condiciones ideales y gozan de un excelente posicionamiento geoestratégico entre Europa y América del Norte, de ahí la importancia en la canalización de apoyos de Turismo de Portugal para la captación de eventos internacionales futuros de gran visibilidad para la Región’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios