El sector turístico de Uruguay precisa de ayuda gubernamental

EXPRESO - 11.01.2021

La Cámara de Turismo de Uruguay gestiona una reunión con el gobierno para hacerle llegar una propuesta de ayuda a este deprimido sector, como consecuencia de la pandemia.

Marina Cantera, presidenta de la Cámara, quiso enfatizar que 'estamos enfocados en diseñar un plan de rescate' para una industria cuya situación calificó de crítica tras el cierre de fronteras, que aleja totalmente todas las posibilidades de un verano 'aunque sea parcial'.

En el sector del turismo en Uruguay están preparados para hacer frente al peor escenario, toda vez que la realidad de los negocios vinculados al turismo se complican, y el segmento hotelero es considerado como el más castigado.

La propia Cantera ha destacado que las empresas tienen costos muy altos asociados a la producción, con lo que sería un buen momento para tomar decisiones oficiales y poner en la balanza que no solo hay un riesgo sanitario, también 'el riesgo económico importante de que se pierdan las operaciones de las aerolíneas'. 

La presidenta de la Cámara de Turismo hizo un llamamiento para que, con los distintos test de Covid-19 disponibles, pueda autorizarse una llegada segmentada de los turistas, aunque sea con réditos limitados, ya que 'sería fatal terminar con las pocas aerolíneas que todavía operan en el país'. 

En el ámbito del turismo doméstico, Cantera destacó que éste parece que se limita a la realización de escapadas de fin de semana a las playas del este, mientras que las reservas en todo el país alcanzaron apenas el 20% en los primeros días de 2021.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios