Para entrar en Inglaterra, se exigirá prueba negativa Covid-19

EXPRESO - 10.01.2021

Todas aquellas personas que deseen entrar en Inglaterra, incluyendo los propios ciudadanos británicos, deben presentar una prueba negativa para Covid-19 en los próximos días.

Esta prueba, que Escocia también espera aplicar en breve, ya es exigida por otros países para contener la pandemia de la Covid-19.  

El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, informó de que todos los viajeros que entren en Inglaterra de avión, tren o barco deben presentar prueba negativa para la Covid-19, que debe ser realizada 72 horas antes del inicio del viaje. De lo contrario, serán obligados a pagar una multa de 500 libras esterlinas. 

Las personas que quedan exentas de la medida serán los transportistas, niños menores de 11 años y tripulantes de países que no posean infraestructuras para realizar estas pruebas. 

El Gobierno británico explicó que está trabajando con las autoridades del País de Gales y de Irlanda del Norte para aplicar esta medida, mientras el ejecutivo escocés indicó que espera adoptarla en breve. 

Cabe señalarse que, hace algunas semanas, el Gobierno británico suspendió los vuelos directos de Sudáfrica debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus que puede ser más virulenta de la detectada el año pasado en el sudeste de Inglaterra. 

El ministro Shapps destacó que ‘ya tenemos medidas significativas para evitar casos de Covid-19 importados, pero con las nuevas variantes aparecidas internacionalmente, tenemos que tomar más precauciones’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios