Tiempos de incertidumbre para el turismo en Nicaragua

EXPRESO - 09.01.2021

Por la pandemia, Nicaragua se ha quedado sin, apenas, conexiones aéreas, ya que las aerolíneas decidieron suspender sus operaciones por la baja cantidad de viajeros dispuestos a viajar en este contexto de pandemia.

Paulatinamente, algunas compañías comenzaron a ofrecer sus servicios, aunque a lo largo de las primeras semanas de este 2021, en Nicaragua tan sólo operan Avianca y Conviasa.

Todos esperan y confían que la mayoría de compañías aéreas retomen sus vuelos con destino a Nicaragua en el mes de febrero, pero, debido a que en más de una ocasión han pospuesto su regreso, entre los empresarios existe incertidumbre.

Fuentes del sector privado destacan que las restricciones impuestas por el gobierno son un factor que no permite la normalización del transporte aéreo.

Para Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, 'la conectividad en otros países está siendo más fluida, por ejemplo Spirit ya anunció que comienza a operar en Honduras y ¿por qué han comenzado a operar en otros países y aquí no?, por la misma historia que hemos venido repitiendo, hay que suavizar las medidas para reactivar el turismo internacional'."

Además, Torres quiso añadir que ‘mientras no se reanude la conectividad aérea, el sector turístico seguirá siendo afectado este año, porque no pueden planificar, ni organizarse mientras no tenga certeza de las fechas en que reanudarán operaciones las aerolíneas’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios