Guatemala promoverá sus destinos turísticos en el bicentenario

EXPRESO - 08.01.2021

2021 abre en Guatemala una nueva etapa, que coincide con las celebraciones del bicentenario de su independencia. 

La conmemoración significará el desarrollo de diversas actividades, junto a la promoción de los destinos turísticos de este país centroamericano en un plano internacional.

Para Mynor Cordón, director del Inguat -Instituto Guatemalteco de Turismo- ha señalado que en el primer trimestre de este 2021 se realizará una campaña integral, con la que se persigue ubicar a Guatemala como destino turístico prioritario en la región centroamericana. 

Cordón concretó que ‘estamos a la expectativa de cumplir con los proyectos que tenemos estipulados para promover el bicentenario de Guatemala’, señalando que se va a seguir trabajando interinstitucionalmente con la finalidad de impulsar el turismo responsable y prevenir la propagación del coronavirus.

El Inguat va a trabajar con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, MSPAS, para buscar alternativas más flexibles en el ingreso de turistas extranjeros. 

Se persigue, con todo, facilitar la llegada de los visitantes y que éstos vean al país como un destino turístico seguro, principalmente en el marco del bicentenario. 

Con esta reactivación del turismo en Guatemala, se ha implementado el sello de bioseguridad turística que contempla el cumplimiento de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-19. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios