Récord de visitantes diarios en Macao

EXPRESO - 08.01.2021

La Dirección de los Servicios de Turismo de Macao ha anunciado que recibió a 30.747 visitantes en la víspera de Nochevieja, el mayor número diario en un total de once meses. 

Este resultado lo destacan las autoridades turísticas justificando el hecho de la situación epidémica, que está ‘básicamente estable, tanto en el Interior de China como en Macau, aliada al refuerzo de los esfuerzos de promoción de la Dirección de los Servicios de Turismo, DST, en sintonía con la vuelta de la emisión de documentos de viaje turísticos a residentes del Interior de China para desplazamiento a Macau y en la divulgación de Macau como destino seguro y accesible’. 

Macao mantiene fuertes restricciones fronterizas, a excepción de con la China continental. 

La DST indica que, aunque entre el 31 de diciembre de 2020 y el 3 de enero de 2021, ‘la media diaria de visitantes de Macao sobrepasó las 21.000 personas, y la tasa media de ocupación hotelera fue superior al 67%’.

Pero, a pesar de esta mejoría, el número de visitantes es aún muy reducido en un territorio que normalmente acoge cerca de tres millones de visitantes cada mes, pero que en 2020, debido a la Covid-19, vio sus operadoras de juego presentando centenares de millones de euros en pérdidas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios