Colombia avanza en la recuperación de su industria turística

EXPRESO - 04.01.2021

El sector turístico de Colombia parece que se está recuperando, y a buen ritmo, de la crisis por la pandemia de la Covid-19.

La recuperación pasa por un plan de reactivación económica estructurado desde el Gobierno, según se indica desde fuentes oficiales. 

Desde el organismo ProColombia han indicado que, entre los factores que apoyan la recuperación, se subraya el retorno y la mejora de la conectividad, el acompañamiento a los empresarios del sector, la promoción de alianzas interinstitucionales y la focalización de la promoción internacional del país. 

ProColombia, dada la situación que desató la pandemia, ha establecido un plan destinado a recuperar las rutas aéreas y las líneas de cruceros que han estado suspendidas desde el pasado mes de marzo. 

Ahora se reactivaron 529 frecuencias áreas y 92.881 plazas, que conectan con países como los Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, Chile, República Dominicana, El Salvador, Aruba, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Perú y Turquía.

También se han abierto nuevas rutas, como la que llega desde Fort Lauderdale, en los Estados Unidos, con destino Bucaramanga y Barranquilla y que es operada por Spirit. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios