El nuevo permiso para vacaciones en Chile

EXPRESO - 03.01.2021

El nuevo permiso de vacaciones establecido por las autoridades chilenas permite que personas que residen en comunas que están en la Fase 2 puedan salir, una vez, durante el verano.

Será exclusivo para residentes de comunas en fase 2, quienes podrán viajar a comunas de fase 2 o superiores y estará disponible en la Comisaría Virtual de Carabineros desde el lunes 4 de enero hasta el 31 de marzo. 

Este permiso se otorgará solo una vez y permitirá acudir a un único destino, siempre a lugares en su misma etapa o superiores.  Además de los datos personales, se debe señalar la fecha de salida y, antes de retornar, informar la fecha de retorno. En ambos casos, hay que indicar las direcciones de destino y origen. 

El permiso estará habilitado para ir a un único destino, donde se deberá permanecer durante toda la estadía, respetando siempre las normas del Plan Paso a Paso de la comuna que se visite. 

Conviene destacar que este permiso no será válido para aquellas personas que vivan en comunas en paso uno, es decir, en cuarentena. Además, solo puede solicitarse una vez durante el periodo del 4 de enero al 31 de marzo. 

Para salir durante el verano, se necesitará también el pasaporte sanitario, disponible en la web específica habilitada.

Las personas responsables de gestionar el permiso son los adultos, quienes deben incluir en el listado a los menores que serán parte del viaje y se ha señalado que existe un permiso de retorno a la residencia habitual, el cual se obtiene desde la Comisaria Virtual. 

El permiso no tiene límite de tiempo, pero se deben respetar las condiciones de la fase en que se encuentre la comuna de destino durante toda la estancia. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios