Estos son los destinos recomendados para quien viaja a Chile

EXPRESO - 02.01.2021

Chile es uno de los países con mayor diversidad geográfica del mundo. Desde pastizales altos parecidos a estepas debajo de montañas cubiertas de hielo hasta selvas tropicales.

Desde el desierto más seco del mundo hasta bosques perennes y glaciares, Chile deja mucho por explorar. De norte a sur, este delgado país comienza al sur de Perú y termina en la Patagonia, una de las regiones más cercanas a la Antártida.

La rica cultura del país, una mezcla de españoles, europeos e indígenas, junto con su tumultuosa historia, hace que su gente sea tan diversa como su geografía. 

En el norte se encuentra el altiplano chileno, o las llanuras altas de Chile. Esta alta meseta cubierta de hierba se encuentra debajo de montañas cubiertas de nieve, el extremo más meridional de la cordillera de los Andes, y es el lugar del pastoreo tradicional de llamas.

También aquí hay evidencia de la conquista española: treinta iglesias construidas en el siglo XV que aún se encuentran intactas. 

Tome la Ruta de Misiones para una vista cultural del norte de Chile y para descubrir los restos de la conquista española: comience en la ciudad de Arica, luego viaje hacia el este hasta la ciudad de Putre, ubicada cerca de altas colinas onduladas.

Dirígete un poco más hacia el este para descubrir el Parque Nacional Lauca, donde las llamas deambulan por los pastizales y las montañas cubiertas de nieve pueden ser volcanes disfrazados. Más tarde, diríjase hacia el sur hacia Belén y Codpa para ver algunas iglesias más.  Al sur de la región del Altiplano se encuentra el desierto más seco del mundo: el desierto de Atacama. A pesar de esta sequedad, Atacama es en realidad un gran destino de playa.

Bahía Inglesa, Playa La Virgen y el Parque Nacional Pan de Azúcar son algunos de los mejores lugares para relajarse y desconectar de las trampas de la sociedad moderna. 

Un viaje a lo largo de la costa del país ofrecerá acceso a algunas de las mejores playas, monumentos culturales y vistas al desierto. 

El centro de Chile es conocido como país del vino. Imagínese colinas onduladas y valles profundos cubiertos de verdes hileras de vides: ese es el centro de Chile. Se puede acceder fácilmente a las visitas a varias bodegas en viajes cortos de un día desde la capital de Chile, Santiago. 

Conduzca por el Valle de Casablanca, Valle de Colchagua, Valle de Maipo, Valle de Cachapoal o el Valle de Aconcagua. Pruebe algunos de los mejores vinos que Chile tiene para ofrecer, pruebe la cocina local y aprenda qué hace que el vino chileno sea tan especial. 

La parte sur de Chile es perfecta para un viaje por carretera. Conduzca por la Carretera Austral desde Puerto Montt hasta la Patagonia, un viaje por carretera de 746 millas que lo llevará junto a lagos y volcanes, a través de bosques siempre verdes y hasta Aysen, donde descubrirá glaciares que se forman en campos de hielo monumentales. 

En el camino, visite el Parque Nacional Queulat, Coyhaique, Lago General Carrera, el Parque Patagónico y Caleta Tortel para descubrir monumentos naturales, excelente comida y cultura local y tal vez incluso una colonia de pingüinos o dos. 

Castro, una ciudad en la isla de Chiloé, Chile Castro, una ciudad en la isla de Chiloé, Chile. (foto vía Chile) Estos lugares son solo la punta del iceberg cuando se trata de visitar Chile (juego de palabras).

La Isla de Pascua, donde se erigen los famosos y misteriosos monolitos que dominan la isla y el mar, es también un lugar digno de visitar, así como la Isla de Chiloé, donde las iglesias están construidas solo con madera y sin clavos, y donde muchas casas y otros las estructuras se construyen sobre pilotes en el mar. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios