Oporto y Norte de Portugal busca recuperar el sector

EXPRESO - 30.12.2020

La Asamblea General de la Entidad Regional de Turismo de Oporto y Norte de Portugal aprobó el presupuesto y plan de actividades para 2021, contemplando un presupuesto que ronda los 7 millones de euros.

El presupuesto total incluye montantes transferidos de los presupuestos del Estado y una parte significativa que llega a través de diversos Fondos Europeos. 

Por lo que se refiere al Plan de Actividades aprobado, se trata del primero elaborado en total alineación estratégica con la Asociación de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, tras el momento histórico alcanzado en octubre, que unificó el liderazgo del turismo en la región, permitiendo el reparto de una visión única en la promoción turística.

Para Luís Pedro Martins, presidente de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, ‘tenemos ahora condiciones para reemprender el turismo, en una sólo voz, a través de una apuesta muy clara en la planificación, en la gestión y en el marketing del destino, que favorezcan la revitalización de la región’.

Los datos divulgados por el INE, Instituto Nacional de Estadística de Portugal, sobre la actividad turística, indican que este destino de Portugal lideró el ranking nacional de pernoctaciones de residentes el pasado mes de octubre. 

No obstante, hay que tener en cuenta que los números reflejen una caída brutal en relación al mismo periodo de 2019, aunque menor del que sería de esperar en virtud de la pandemia.

En el número total de pernoctaciones, esta región lusa quedó sólo por detrás del Algarve y compartiendo segundo plaza con la región de Lisboa. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios