Porto e Norte, nueva referencia en turismo termal y bienestar

EXPRESO - 29.12.2020

Convertir el destino Porto e Norte de Portugal en un referente turístico internacional en cuanto a turismo termal y bienestar es el ambicioso objetivo de la nueva marca «Termas do Porto y Norte de Portugal».

Se hará a través de un plan estratégico y de promoción que se llevará a cabo los dos próximos años y que fue presentado la semana pasada.

Esta iniciativa, presidida por la secretaria de Estado portuguesa de Turismo (SET), Rita Marques, mostró su apoyo a Turismo Porto e Norte de Portugal (PTNP) y a la Asociación de Termas de Portugal, en el sentido de que los establecimientos termales pueden ser elegibles para el programa 'Apoiar', además del trabajo que se está realizando para asegurar la elegibilidad de este programa de apoyo a las empresas afectadas por las restricciones dictadas por la pandemia COVID-19.

La nueva marca ahora creada integra los 21 territorios termales de la región norte, en una identidad memorable y distintiva, destacando sus atributos diferenciadores e integrando los objetivos estratégicos definidos en el plan de estructuración y promoción, que resulta del trabajo desarrollado en alianza entre Turismo do Porto e Norte y la Asociación Termas de Portugal.

Este documento destaca tres ejes que constituyen la visión estratégica para la afirmación del Turismo de Salud y Bienestar en la región, ellos son: Desarrollo del atractivo de la oferta de territorios de turismo termal en la región; Crear valor para la red y marca Termas Porto e Norte de Portugal y reactivar la demanda turística en la pospandémica post COVID-19.

La campaña, que se pone en marcha a principios de 2021, con un plazo de ejecución y consolidación de dos años, comenzó a plantearse a principios de este año, pero debió sufrir reajustes por la situación derivada del Covid 19, que hizo un llamamiento a todos los socios del sector en la región norte a reflexionar y repensar juntos una estrategia basada en la innovación y la creatividad con el fin de anticiparse y adaptarse al perfil del nuevo turista.

Durante el webinar se presentó la imagen gráfica que acompaña a la nueva marca, inspirada en el elemento agua, así como en el relieve del territorio y la paleta de colores que lo componen.

También se detalló el plan de estructuración y promoción, que continuará en 2021 y 2022. Según el plan presentado, la marca «Termas do Porto y Norte de Portugal» tiene como objetivo potenciar el atractivo de los destinos termales, crear valor y reactivar la demanda en el post-COVID-19, apuntando fundamentalmente al mercado nacional y español, así como al Mercado ‘saudade’, es decir, Francia, Suiza, Luxemburgo y Alemania.

El producto, dirigido a parejas y familias jóvenes, intenta difuminar la idea de que el termalismo es especialmente adecuado para personas mayores.

Desde la entidad destacan que también que se promoverá a través de medios online y offline, agencias y operadores de viajes, prensa especializada, así como a través de diversas acciones de marketing.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios