México, tercer puesto mundial en recepción de turistas

EXPRESO - 25.12.2020

La caída del sector turístico en el mundo, provocada por la pandemia, ha alterado el ranking de países receptores de turismo.

Basándose en el comportamiento del turismo en el tercer trimestre de 2020, además de los resultados preliminares del Barómetro del Turismo Mundial, desarrollado desde la OMT, la Organización Mundial del Turismo, México pasaría a ser el tercer país más visitado y el número 14 en captación de divisas turísticas. 

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, quien ha indicado a medios locales que, de acuerdo con los resultados alcanzados al tercer trimestre de 2020, ‘nuestro país podría pasar del séptimo al tercer lugar mundial en llegada de turistas internacionales, sólo superado por Italia y Francia; así como del 16 al 14 por ingresos de divisas’.

Torruco sí quiso aclarar que estos movimientos en el ranking de la OMT obedecen a las caídas que todos los países del mundo han presentado en estos indicadores, consecuencia de la crisis global que ha provocado la pandemia en la cual la industria turística mundial ha sido uno de los sectores más afectados. 

Para Torruco, en 2019 México ganó también tres posiciones en competitividad turística, para quedar en la posición número 19, consiguiendo así entrar por primera vez en el Top 20 mundial por este concepto. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios