Reforzada la seguridad en aeropuertos dominicanos

EXPRESO - 25.12.2020

Para poder garantizar el bienestar de los viajeros llegados a República Dominicana, se han adoptado diversas medidas en las terminales aéreas del país.

Por ejemplo, tan solo dos personas van a poder desplazarse hasta los aeropuertos para recoger a quienes lleguen al país. Igualmente se ha establecido incrementar las pruebas aleatorias en las terminales para detectar afecciones por Covid-19. 

Organismos e instituciones radicadas en los aeropuertos dominicanos han incrementado su personal, con el fin de poder garantizar que los trámites a desarrollar después de la llegada de los viajeros puedan realizarse entre 15 y 45 minutos.  

Por asuntos de seguridad, se ha prohibido el uso de teléfonos móviles en el interior de las terminales, además de incrementarse las máquinas para el registro de vehículos en las zonas de aparcamiento.

El ministro de Turismo, David Collado, ha querido subrayar las disposiciones que quieren garantizar la salud de los dominicanos ausentes, además de los turistas que visiten el país por Navidad, justo cuando aumenta considerablemente el flujo de pasajeros.

El ministro concretó que ‘estamos trabajando en conjunto para reducir el tiempo que duran los pasajeros en los aeropuertos y así garantizar su salud, que es nuestra prioridad’.

Además, las terminales aeroportuarias han incrementado las señalizaciones, además de llegar a duplicar el número de termómetros térmicos para la toma de temperatura, alcohol en las áreas de migración y demás. 

Según Collado, toda esta actuación ‘ha sido una exigencia del Ministerio de Salud Pública, el fiel cumplimiento de parte de los aeropuertos de los protocolos sanitarios en el interior de estos establecimientos’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios