Abu Dabi se reabre a visitantes internacionales

EXPRESO - 26.12.2020

El Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi, DCT Abu Dabi, ha anunciado que ha reabierto a los viajeros internacionales desde el 24 de diciembre de 2020. 

Aunque el emirato dará la bienvenida a los viajeros del mundo una vez más, Abu Dabi continuará implementando rigurosas medidas de salud y seguridad para contener la propagación del Covid-19 y garantizar el bienestar de los residentes y visitantes.

A los viajeros de todo el mundo se les permitirá la entrada a la capital bajo un conjunto de condiciones, y los visitantes que viajen desde la lista 'verde' de países a los que se les permite la exención del requisito de cuarentena, después de presentar una prueba de PCR Covid-19 negativa válida recibida dentro de las 96 horas. antes de su salida programada, además de una segunda prueba realizada en el aeropuerto de Abu Dhabi a su llegada.

Los resultados de la prueba se pueden esperar en 90 minutos. En cuanto a los viajeros que ingresan desde otros destinos, se les pedirá que se aíslen solo durante 10 días.   

El Emirato aplica un proceso riguroso y evalúa las pautas de forma regular para garantizar que mantiene los más altos estándares mundiales de salud y seguridad para sus residentes y visitantes, lo que convierte a Abu Dabi en una de las ciudades más seguras del mundo.

Los diligentes esfuerzos, iniciativas y regulaciones de Abu Dabi para contener la propagación de Covid-19 y al mismo tiempo facilitar la actividad económica continua han sido muy exitosos, manteniendo una tasa excepcionalmente baja del 0.39% de casos confirmados por pruebas totales realizadas en el Emirato. 

Para Saood Abdulaziz Al Hosani, subsecretario del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi, dijo que ‘dar la bienvenida al mundo a Abu Dabi es el corazón de la visión de DCT Abu Dabi, y estamos encantados de que los turistas internacionales pronto puedan explorar las diversas ofertas de nuestro hermoso emirato una vez más, sabiendo que Abu Dabi es uno de los destinos de viaje más seguros del mundo. Estoy orgulloso de la agilidad y la innovación que DCT Abu Dabi ha demostrado este año, ya que hemos reinventado nuestro enfoque de la cultura y el turismo, para garantizar que podamos dar la bienvenida a los viajeros globales a nuestro vibrante emirato mientras protegemos el bienestar de nuestra comunidad y los turistas, que sigue siendo nuestra principal prioridad’.

Por su parte, el director ejecutivo de Turismo y Marketing de DCT Abu Dabi, Ali Al Shaiba, señaló que ‘el gobierno de Abu Dabi y las autoridades sanitarias han establecido los más altos estándares de seguridad posibles, y sus pautas continúan siendo rigurosas y efectivas, lo que nos permite dar la bienvenida a viajeros sin comprometer la salud pública. Hemos visto una tremenda respuesta de nuestra industria para garantizar el cumplimiento, demostrado por la certificación pionera Go Safe de DCT, que brinda tranquilidad y tranquilidad a los residentes, turistas nacionales y visitantes internacionales por igua’.

Tony Douglas, director ejecutivo de Etihad Aviation Group, comentó que, ‘como aerolínea nacional de los EAU, Etihad ha sido líder en la respuesta de la industria de la aviación a la pandemia mundial. Con el fin de restaurar la confianza en los viajes aéreos, Etihad ha rediseñado completamente su servicio y ha presentado Etihad Wellness, nuestro programa de salud e higiene y Wellness Ambassadors. Etihad es la única aerolínea del mundo que garantiza el 100% de las pruebas de PCR de todos los pasajeros antes de la salida y nuevamente a la llegada, lo que brinda total tranquilidad a todos a bordo. Etihad se ha unido con entidades de Abu Dabi para ofrecer un compromiso inquebrantable con la seguridad y un enfoque unificado del bienestar. Estamos tremendamente emocionados de ver la reapertura de Abu Dabi al turismo y esperamos volver a conectar a familias y amigos, y dar la bienvenida a nuevos visitantes a nuestro hogar impresionante, seguro y vibrante’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios