El nuevo ministro brasileño pide que no cierren los destinos

EXPRESO - 11.12.2020

El nuevo ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado, informó de los desafíos de su cartera y pidió a los destinos del país que no cierren el Turismo una vez más, pues las empresas no aguantarían el impacto.

Machado ha destacado en una nota que ‘No tendremos sólo una recuperación económica. Tendremos la mejor recuperación económica posible a causa del Turismo. Para eso, hago este llamamiento: no podemos cerrar el sector nuevamente’.

De este modo, el gobierno brasileño trabajó en relación a la pandemia y el Ministerio de Turismo ayudó a aprobar medidas provisionales para el sector y a divulgar los protocolos de salud. 

Por el incremento de casos y muerte por la Covid-19 varios destinos, como es el caso de Pernambuco, São Paulo, Santa Catarina y el Distrito Federal, han optado por incrementar las restricciones a la actividad económica, incluso prohibiendo fiestas y eventos de Navidad o Nochevieja en bares, restaurantes y hoteles. 

En la nota citada, del nuevo ministro responsable de Turismo puede leerse que ‘Brasil tiene un potencial gigante para el Turismo y sabemos del desafío al que nos vamos a enfrentar, pero eso no me asusta, pues (…) siempre trabajé incansablemente para hacer de la actividad uno de los principales vectores de crecimiento de la economía brasileña. Y como principal entusiasta encontré nadie menos que al propio presidente, Bolsonaro’. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios