El centro de México crea una alianza para el sector turístico

EXPRESO - 13.12.2020

Las entidades del centro de México han firmado un convenio que quiere promover programas y acciones interestatales que contribuyan a fortalecer el sector turístico de la región, tras el impacto negativo de la pandemia.

En un evento efectuado en Tlaxcala, su secretaria de Turismo, Edith Anabel Alvarado Varela, ha informado de que la industria turística ha sido de las más afectadas y por lo mismo, para poder lograr una recuperación del sector se necesitan apostar por alianzas regionales, dijo, donde sean los gobiernos subnacionales los que lideren. 

Los estados de Tlaxcala, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México han optado por el establecimiento de un convenio de colaboración, que va a ayudar a aprovechar los puntos que se tienen en común, como historia, gastronomía y cultura.

La nueva alianza se centrará en establecer rutas regionales, intercambios de promoción y también se buscará que todos cumplan con los protocolos sanitarios para proteger la salud de los turistas que decidan visitar la zona centro del país.

Para Alvarado se pretende mostrar las ventajas que tiene cada una de las entidades, a fin de propiciar un gran intercambio entre la región centro, destacando que ‘tenemos el reto de hacer de esta crisis una oportunidad, al tiempo de garantizar que las familias puedan tener un ingreso, cada vez que hablamos de una cifra, de una estadística, no estamos hablando de un número, estamos hablando de las familias que dependen de estos empleos y de estos esfuerzos en común’.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, coincidió en que este convenio busca detonar la actividad turística en la región. 

‘Compartimos historia, gastronomía, cultura, compartimos estos atractivos que hacen que la región sea sin duda una de las potencias más importantes en materia de turismo, tenemos que mostrar las ventajas que tiene cada uno de nuestros destinos y propiciar un gran intercambio’, dijo.

También destacó que la capital de México ha puesto en marcha diversas acciones destinadas a garantizar la seguridad sanitaria, como a lograr que sea un destino turístico de competencia internacional.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios