Para ITB-IPK, los viajeros están interesados en viajar a Europa en 2021

EXPRESO - 13.12.2020

La gente parece estar preparada para viajar principalmente en Europa en el nuevo año, dando alta prioridad a los estándares de salud, según revela un segundo estudio sobre viajes en la era Covid-19 publicado por ITB Berlín e IPK International. 

Más específicamente, los alemanes, suizos, holandeses y austriacos están mostrando un interés superior a la media en viajar al extranjero en los próximos 12 meses con una   tendencia hacia destinos en Europa, según el estudio. 

España, Italia y Austria son los tres destinos principales de elección entre los viajeros alemanes, según la encuesta, realizada en Alemania y en otros 17 mercados en todo el mundo.  Mientras tanto, el interés por destinos fuera de Europa sigue estando muy por debajo de la media y apenas se ha recuperado en los últimos meses.  

La encuesta también encontró que el aumento de los estándares de seguridad son requisitos clave para los viajeros potenciales. Los factores que afectan la decisión de viajar incluyen estrictos protocolos de seguridad y una imagen de seguridad positiva con respecto a los destinos.    

Los hallazgos también revelan que las medidas para minimizar el riesgo de infección no han perdido su importancia en comparación con hace cuatro meses. 

Según la encuesta, se espera que los viajes aumenten rápidamente y de forma generalizada una vez que la vacuna Covid-19 esté ampliamente disponible y se levanten las restricciones de viaje. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios