Un turismo más accesible en Cuba

EXPRESO - 11.12.2020

Cuba ha renovado su apuesta por un turismo más accesible, con lo que representantes de asociaciones de personas con discapacidad se unieron a las autoridades del sector turístico para dialogar sobre cómo hacer un mejor turismo para todos.

De hecho, se ha sabido que la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible se va a celebrar, entre el 22 y el 27 de junio de 2021, en el Hotel Nacional de Cuba, en su capital, La Habana.

El evento va a contar con el patrocinio del Ministerio de Turismo de Cuba, mientras que la agencia de viajes Ecotur va a ser el receptivo oficial Receptivo Oficial y principal organizador, junto al Grupo Skedio Travel, agente español de larga trayectoria en el país. 

Estas fechas se han dado a conocer durante la celebración de la Conferencia Internacional de Turismo Accesible, celebrada el pasado 3 de diciembre.

De este modo, Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, ha indicado que la fecha finalmente seleccionada para esta Conferencia viene a coincidir con las celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una manera de sensibilizar y promover el trabajo que desarrollan en ese sentido. 

El ministro García ha anunciado la creación de una Red Cubana de Turismo Accesible, que pretende incentivar la inclusión en diferentes modalidades turísticas para quienes tienen necesidades especiales junto a viajeros habituales. 

Ahora, Cuba se pone a trabajar para ser considerada como una digna sede de la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, en donde los participantes van a encontrar ‘un destino turístico renovado, sostenible, de paz, salud, seguridad y accesible’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios