Nueva York predice para 2025 la vuelta a sus niveles turísticos

EXPRESO - 01.12.2020

La pandemia ha provocado una caída libre en el turismo hacia la ciudad de Nueva York, uno de los destinos más populares del mundo.

Recientemente, un nuevo pronóstico predice que la afluencia de turistas no se recuperará por completo durante al menos cuatro años, una evaluación sombría que refleja uno de los mayores desafíos para la recuperación de la Ciudad. 

El auge del turismo en los últimos años ha sido un pilar vital de la economía municipal, y ha apoyado a cientos de miles de trabajadores en una variedad de industrias, incluida la restaurantes, hotelera y Broadway. 

Nueva York atrajo un récord de 66.6 millones de visitantes en 2019 y estaba en camino de recibir aún más este año, de acuerdo con el pronóstico publicado el 16 de noviembre por la agencia de marketing turístico de la Ciudad, NYC & Company.

Ahora, es probable que la Ciudad alcance sólo un tercio del total del año pasado.  El colapso del turismo ha sido una razón clave por la que la economía de Nueva York se ha visto más afectada que la mayoría de las otras ciudades estadounidenses importantes.  

Cientos de restaurantes, muchos de los cuales dependen de visitantes foráneos, y varios grandes hoteles han cerrado definitivamente.  Antes de la cuarentena de marzo, la industria hotelera proporcionaba hasta 400 mil puestos de trabajo y atraía un gasto anual de 46 mil millones de dólares. 

A finales del pasado mes de octubre, más de 1.3 millones de residentes estaban recibiendo los beneficios por desempleo: la tasa de desempleo de la Ciudad es del 14.1%, más del doble de la tasa nacional. 

Incluso cuando la pandemia termine, es probable que el regreso de los visitantes internacionales, que se quedan más tiempo y gastan mucho más que los visitantes nacionales, sea lento. 

Es poco probable que antes del 2025 la cantidad de turistas extranjeros en la Ciudad regrese a su nivel del 2019, muestra el pronóstico. 

Para Fred Dixon, director ejecutivo de NYC & Company, ‘en un principio, se empezará a levantar muy lentamente’. Y es que NYC & Company cuenta como visitantes a todos los huéspedes que pernoctan y a cualquier persona que viaje desde más de 80 kilómetros de distancia.

Su nuevo pronóstico prevé 38.2 millones de visitantes en 2021, aumentando a 69 millones para 2024, aunque menos de 5 millones de los visitantes proyectados para 2021 lo harán de fuera de los Estados Unidos, señala el pronóstico.

Para 2024, ese número aún no habrá regresado a los 13,5 millones de visitantes internacionales que la agencia contó en 2018 y 2019. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios