Lisboa es el mejor destino de escapadas urbanas del mundo

EXPRESO - 30.11.2020

Lisboa ha sido elegida el mejor destino City Break del mundo en la última edición de los afamados WTA, los óscar del Turismo.

En un contexto en el que el sector del turismo se enfrenta a enormes desafíos, los Word Travel Awards han considerado que existe una fuerte voluntad de viajar a aquellos destinos que han sido reconocidos como los mejores del mundo.    

‘Esta es una excelente noticia en un año tan complicado. Para nosotros este galardón representa el reconocimiento mundial y continuo de la calidad y la diversidad de la oferta turística de Lisboa. Sin duda, será una gran referencia para los viajeros extranjeros una vez que empiecen a planificar sus viajes’, ha señalado Paula Oliveira, directora ejecutiva de la Asociación Turismo de Lisboa.    

Al combinar una ciudad capital con la naturaleza, playas, una reserva natural de surf, patrimonio mundial de la UNESCO, gastronomía, dos estuarios o incluso el océano, Lisboa se presenta como un destino único en el mundo.

El prestigio de este reconocimiento en los distintos mercados también es un reflejo de la apuesta estratégica de Lisboa por la recalificación del patrimonio, el enriquecimiento de la oferta cultural, y la diversidad de experiencias que cautivan a los distintos visitantes.    

‘Estas ventajas, asociadas al deseo de viajar, resultarán clave cuando termine la pandemia. Pero hasta que llegue ese día, es esencial preservar el tejido económico del turismo para que el sector pueda cumplir, con la mayor calidad, su papel crucial en una recuperación tan deseada lo antes posible’, añade Oliveira.    

Antes de la pandemia, el sector del turismo generaba un beneficio de 14.700 millones de euros anuales a Lisboa, tratándose de la región que más contribuye a los ingresos de Portugal. Además, proporcionaba más de 200.000 empleos y aportaba un 20,3% al PIB regional y un 15,4% al empleo.    

Los World Travel Awards se consideran los Óscares del Turismo y son el resultado de una votación en la que participó tanto el público en general, como miles de profesionales de la industria y los viajes de todo el mundo.    

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios