El turismo de congresos, a reactivar en Quintana Roo

EXPRESO - 30.11.2020

25 representantes de empresas de sectores industriales y de servicios que organizan eventos en México, visitaron Quintana Roo para conocer la infraestructura en el estado para la realización de turismo MICE.

El citado viaje se organizó para poder reactivar la rama de congresos y convenciones, que tuvo nula actividad durante la pandemia y aún no logra recuperarse pese a la reactivación económica del Caribe mexicano desde junio pasado. 

De este modo, con la atracción de este tipo de viajes de familiarización se apuesta por reactivar este segmento el próximo año, puesto que el CPTQ, Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, informó de que el turismo de reuniones representa cerca de un 20% de los visitantes llegados hasta el Caribe mexicano, entre bodas, viajes de incentivo, congresos y convenciones. 

Hoy en día, el conocido semáforo de reactivación económica estatal se encuentra en amarillo, permitiendo la realización de eventos a 30% de la capacidad en recintos y 50% en espacios abiertos. 

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, aseguró en el pasado mes de mayo que la gran mayoría de los eventos de reuniones programados para la primera mitad del año comenzarían a tener verificativo a partir de septiembre, pues había pocas cancelaciones. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios