Reino Unido rebaja el tiempo de cuarentena

EXPRESO - 27.11.2020

El período de cuarentena de dos semanas establecido para las llegadas internacionales a Inglaterra se reducirá a cinco días en el mes de diciembre.

Los viajeros podrán salir del autoaislamiento si se hacen una prueba de Covid-19 y el resultado es negativo.

El gobierno británico ha señalado que el nuevo régimen de prueba para hacer menos cuarentena, estará en vigor a partir del día 15 de diciembre. 

Por parte de las aerolíneas, la reacción señala que la mayoría de los viajes solo regresarían cuando existiera un régimen de pruebas antes de la salida.

Los pasajeros que opten por utilizar esta opción, deberán reservar una prueba antes de viajar, y pagarla de forma privada. Tienen que hacerlo a través de una lista de proveedores aprobados por el gobierno, con un costo de entre las 65 y las 120 libras. 

De este modo, cualquiera que llegue al país en avión, ferry o tren, tendrá que cumplimetar un formulario de localización de pasajeros y aislarse durante cinco días completos. 

Para Grant Shapps, secretario de Transporte, indica que el plan ‘garantizaría que nuestra ruta para salir de esta pandemia sea cuidadosa y equilibrada. Esto nos permitirá concentrarnos en lo que podemos hacer ahora para impulsar los viajes internacionales y mantener la seguridad del público. Nuestra nueva estrategia de pruebas nos permitirá viajar con más libertad, ver a nuestros seres queridos e impulsar los negocios internacionales’.

‘Al darles a las personas la opción de realizar esta prueba, también estamos apoyando a la industria de viajes mientras continúa reconstruyéndose fuera de la pandemia’, señaló Shapps, quien apunta que una prueba después de cinco días de autoaislamiento daría resultados más precisos y reduciría el riesgo de falsos negativos, en comparación con una prueba a la llegada que prefieren las aerolíneas y los aeropuertos.

El Gobierno ha señalado como ejemplo a Alemania e Islandia. Estos países modificaron los regímenes de prueba a la llegada en favor de una prueba retrasada similar. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios